¿Qué es EFT?

Se trata de una serie de técnicas que unen lo mejor de dos mundos; el occidental y el oriental. Estas tecnicas nos permiten liberar de una manera más fácil y rápida las emociones que a lo largo de la vida se han quedado atoradas en el cuerpo.  Es quizás esto lo que las hace tan efectivas, pues al trabajar directamente con el cuerpo, el trabajo de liberación es realmente profundo, y va más allá de donde otro tipo de técnicas y terapias tradicionales han podido llegar.

Emotional Freedom Techniques (EFT), o “Técnicas de Liberación Emocional” en español, es un poderoso método que se basa en estudios que indican que el trauma emocional afecta negativamente la salud tanto física como emocional.

Existen más de un centenar de ensayos clínicos publicados que evidencian la eficacia del EFT en el tratamiento de la ansiedad, la depresión, el trastorno de estrés postraumático (PTSD), las adicciones, las fobias, el dolor y otros diagnósticos físicos.

En una gran cantidad de casos, cuando existe dolor en el cuerpo físico, existe también una emoción no resuelta en el inconsciente, que se somatiza como afección física. EFT ayuda a reducir rápidamente el impacto emocional de recuerdos y eventos que provocan angustia emocional, ayudando a mitigar el dolor en el cuerpo.

EFT combina elementos de la Terapia Cognitiva y la Terapia de Exposición con elementos de la Acupuntura, en este caso Acupresión (¡sin agujas!). Esto es aplicando pequeños golpecitos con la yema de los dedos en diversos puntos específicos de acupuntura.  Es por esto que también se le conoce como “tapping”.

Actualmente existen más de 100 artículos científicos, publicados en revistas médicas y psicológicas, y revisados por pares, que respaldan la efectividad de EFT. Cada día crece el número de publicaciones que respaldan sus potentes resultados.

~ Basado en información obtenida de Healing Backed by Science, EFT Universe